CONSEJOS PARA LAVAR TU ROPA DE CICLISMO

Una guía práctica de como lavar la ropa de ciclismo para prolongar su vida útil.

¿Lavadora o a mano?

Se aconseja lavar a mano pero, en estos tiempos en que vivimos haciendo múltiples actividades, ponerte a frotar un maillot o un culotte solo te traerá problemas. No queda otra que usar la lavadora 😁

Preparación del lavado

Antes de introducir las prendas a la lavadora es importante que, para evitar enganchones o pilling, cerremos las cremalleras y le demos la vuelta a las prendas.

Lava tus prendas conjuntamente con otra ropa de material parecido.

Opcional: Malla o bolsa de lavado. El uso de una bolsa de lavado hará de barrera física entre las prendas y la lavadora. Una protección más para evitar que la ropa se enganche o se desgaste. 

 

Uso de lavadora

Lavar con agua fría. Nada de lavar ropa de ciclismo con agua caliente. A altas temperaturas los materiales sufren y el desgaste se acelera. Nada por encima de 30 grados.

Usar jabón neutro o detergente suave.

Ciclo delicado. También puedes usar ciclo rápido con centrifugado máximo de 600.

Consejos adicionales

* No usar suavizantes ni blanqueadores.

* No planchar.

* No usar secadora ni exponer directamente al sol.

 

* Algunas prendas especializadas que así lo indiquen, necesitan usar secadora para reactivar sus membranas repelentes al agua.

* Para evitar que la acidez del sudor degrade las fibras, es conveniente lavar la ropa después de cada salida. Desaconsejamos totalmente el uso de un maillot o culotte durante dos días seguidos sin haberla lavado.

* Si tu ropa de ciclismo está muy sucia puedes remojarla en agua tibia durante unas horas. Te sorprenderás cuando veas el agua. Si terminas como en la foto solo te queda rezar 🤣🤣🤣 ... Una buena opción es meterte en la ducha con tu ropa para una buena enjuagada 👍